Sunday, December 29, 2013

All about Eating / Comerse el Mundo



What I listen while I am composing this post
Lo que escucho mientras escribo este post:


Michael Franti & Spearhead. Sometimes
Olly Murs. Dear Darlin´
The Clash. Charlie don´t surf





I have been thinking about this some days ago. About Eating. Now that is Christmas time and seems that this verb is the matter at hand most of the time, I want you to know, what Eating means to me. I enjoy thinking about writting in a white piece of paper, ideas and concepts for me related to Eat.  And getting swept up in passion and thought that I wanted to share with you things about eating and food that are in my daily basis and what I enjoy a lot!! :), belive me, when I said a lot! :).


Llevo pensando unos días sobre esto. Sobre comer. Ahora que estamos en Navidad y que parece que este verbo ocupa un gran porcentaje de nuestro tiempo, quería contarte lo que entiendo yo por Comer. Y me divertía pensar en escribir en una hoja de papel en blanco, ideas y conceptos que yo relaciono con Comer. Y una cosa me llevo a la otra y pense en que quería compartir contigo cosas sobre Comer que rodean mi día a día y con las que disfruto mucho, pero mucho :).




Picture from Pinterest / Foto de Pinterest



Not only cooks that I love, admire and follow, but also books, TV programmes, my Food picture colection in Pinterest, articles from my favourites magazines... plus the restaurants I have discovered recently, do you feel like eating?, let´s start!! :)


Desde los cocineros que me gustan y a los que sigo; libros, programas, mi colección de fotografías de comida, artículos, ... los restaurantes que he descubierto hace poco. ¿Sientes hambre?, pues empecemos!! :)




Picture from Pinterest / Foto de Pinterest



If you know something about me, you must know that there is a cook who makes me feel in love with, hahah, just kidding! :). His name is Jamie Oliver. Jamie Oliver doesn´t fascinate me because of his food, that as well, but the greatest thing for me is his personality. He is tremendously enthusiastic, idealistic, practical, really funny and with an amazing ideas and projects.


Si alguien me conoce un poco, sabe que hay un cocinero que me tiene enamorada, jajaja, :), bromas aparte, su nombre es Jamie Oliver. Jamie Oliver no me cautiva porque haga una cocina increible, que puede ser, para serte sincera nunca he probado su comida, pero lo que me fascina de Jamie es su personalidad. Es tremendamente entusiasta, idealista, práctico en su cocina, la mar de divertido hasta con un punto niño pequeño y con unas ideas y proyectos muy geniales.



Pic From Pinteret / Foto de Pinterest



I love how he understands eating, always related to health. I like when he says that time isn´t an excuse to eat fast food. He explains that in his books " Jamie´s 15 minute meals" and " Jamie´s 30 minute meals". Also you can enjoy it as a TV programme version that I used to watch almost every single night with  my friend Maria.



Me encanta su concepto sobre Comer, siempre ligado a lo saludable. Me gusta cuando dice que el tiempo no es excusa para no comer bien, te lo cuenta en sus libros de "Comidas en 15 minutos" y "Comidas en 30 minutos", que tiene también su versión en programa de TV y que yo no me pierdo :) casi cada noche con mi amiga María.



Pic From Pinteret / Foto de Pinterest




Pic From Pinteret / Foto de Pinterest




Another aspects of his character that I like and are reflected in his projects (my favourites ones), are his attitude to change the world and his solidarity. Here they are for you to discover:


Otra de las cosas que me encantan sobre su carácter y que se refleja en tres de sus proyectos, (que son mis favoritos), son su actitud por cambiar las cosas y su solidaridad.  Aqui te dejo para que los descubras:



     1.- Fifteen Restaurants: where Jamie wants " to use the magic of cooking to give young people who´ve often faced enormous challenges in their lives, the opportunity to unlock their true talent, through great training and mentoring ".

     1.- Sus Restaurantes Fifteen: en los que Jamie quiere " utilizar la magía de la cocina para dar a jovenes que se han enfrentado a grandes retos en sus vidas, la oportunidad de descubrir su talento mediante la formación y tutoría ".








http://www.fifteen.net/





http://www.fifteen.net/



     2.- Ministry of Food & Food Revolution Day: project started in UK´s schools, aware of health problems due to bad eating habits (such as obesity and diabetes), he set up a educational programme to teach children how to eat healthy food. Also he has created one day per year to celebrate, don´t miss a thing, checking the site below:


     2.- Ministry of Food & Food Revolution Day: un proyecto que empezo en los colegios de UK, concienciado por los problemas de salud que supone no comer bien (obesidad, diabetes...) y que tiene como esencia el educar a los niños a comer de una forma saludable. Ha creado un día al año para celebrarlo, no te pierdas detalles en su web:




http://www.jamieoliver.com/jamies-ministry-of-food/








http://www.foodrevolutionday.com/




And if you are thinking what to cook in New Year´s eve, have a look to FoodTube Channel. Here in particular a video with one of the recipes I chose for my Christmas menu :) :) 


Y si estas pensando en tu menu para Noche Vieja, echa un vistazo a su canal FoodTube. Te dejo en concreto el video de una de las recetas que voy hacer yo :) :).







  Today I also want to tell you about another cook, but before of that, I want you to discover some of the picture of my Food Board in Pinterest (further image here) to inspire you! :), while I am talking about three articles that I have been reading lately related to Eat ( I recommend you to read them).



   Hoy te quiero hablar también de otra de las cocineras a las que sigo, pero antes quiero enseñarte algunas de las fotos de comida de mi colección en Pinterest para que te inspiren :) (mas imagenes pinchando aqui), mientras te cuento tres de los artículos que he leido utlimamente relacionados con Comer y que te recomiendo leer.






Pic From Pinteret / Foto de Pinterest



First of all, something to drink / Primero algo para Beber



Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida




Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida




Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida




While you are enjoying, I let you know the first article that I have read a few days ago from Esquire magazine, January issue.

Mientras disfrutas de la bebida, te cuento el primer artículo que te recomiendo y que he leido hace unos días en la revista Esquire del mes de Enero.



http://www.esquire.es/portadas/



Rico, Rico y con Fundamento (Pág 116 - 118). 

An Interview to Joxe mari Aizega, Basque Culinary Center Director (http://bculinary.com/es/home).

You can learn the educational programmes they offer, the present and future projects.

Es una entrevista a Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center (http://bculinary.com/es/home). Donde habla de la formación que ofrecen, de sus inicios y de sus proyectos de presente y futuro.



And to keep enjoying the next article, also I read in Esquire Spanish magazine, below you can find another pictures from my Food Board in pinterest with some starters :).


Y ahora para descubrir el siguiente artículo, que también he leido en Esquire, te dejo con otras imágenes de mi colección en Pinterest con algo para picar.



Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida





Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida




Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida




And the second article:
Y el segundo artículo :


http://www.esquire.com/archives/blogs/food-for-men/10;3




Come como un Hombre. Máster Educación Culinaria (Pág 148 - 157). 

Describes the experience of " 4 journalist from American Esquire edition, with different levels of culinary expertise, each of them learn from 4 of the best chef in USA. A cooking master class in only one day".


These are the words that I want to highlight:
" Cooking isn´t art. Cooking is all about generosity"


Describe la Experiencia de "cuatro periodistas de la edición estadounidense de Esquire, con distintos niveles de experiencia culinaria , se convierten en la sombra de otros tantos chef, cada uno el mejor en su ámbito. Una clase maestra de cocina de sólo un día". 

Me quedo con las palabras de uno de los chef, Bryan Voltaggio:
  " La cocina no es arte. La cocina es generosidad" 




Previous the last article here some more picture for you to inspire your Christmas menu! :)

Y previo a contarte el último artículo que te recomiendo relacionado con Comer, te dejo algunas imagenes de inspiración para tus menús.




Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida






Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida






Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida





Pinterest. T-Style Food Board
Pinterest. T-Style: Album de Fotos de Comida



Here an interview by Sara Carbonero to David Muñoz, this month issue in ELLE magazine.

Y el tercer texto que te recomiendo es la entrevista que le hace Sara Carbonero a David Muñoz en la Revista ELLE de Enero 2014.



http://www.elle.es/revista-elle


David Muñoz Quiere Comerse el Mundo (Pág 98 - 101). 
David Muñoz, chef del restaurante DiverXO de Madrid, con tres estrellas Michelin.

David Muñoz wants to conquer the World
David Muñoz, chef from DiverXO restaurant in Madrid with Three "Estrellas Michelin"


Three message to stand out:

Me quedo con tres mensajes que cita en la entrevista:

" No limits. All is in your mind " /  " No hay límites. Todo esta en la mente"


" I have a special gastronomy concept, and is kind of extension of my way of life"
"Yo entiendo de una forma muy personal la gastronomía, y es casi una extensión de cómo entiendo la vida"


"The recipe is easy: blind faith, courage, and know crystal clear that pursue your dream has a price that you have to be ready to pay"
"La receta es fácil: fe ciega en uno mismo, valentía y tener claro que perseguir un sueño tiene un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo"



Here the interview making of / Aqui puedes ver el making of de la entrevista








And now I want you to discover another cook I follow. She is Donna Hay from Australia. I love her slogan: Fast, Fresh & Simple. Besides her recipes, I really love her kitchen with sea views, Gorgeous!! :).


Y ahora como te comenté te quiero hablar de otra cocinera a la que sigo. Se llama Donna Hay y es Australiana. Me gusta un montón su eslogan: Rápido, Fresco & Fácil. Además de sus recetas, me fascina su cocina mirando al mar, alucinante!! :).



Further details in her website below / Aqui puedes ver una imagen de su web y el link







And a promotional video about one of her TV Shows

Aqui te dejo un video de la promoción de uno de sus programas








Are you hungry?, What do you think about getting ready (have a look below my 4 different outfit proposal to be inspired) and explore some of the restaurants I´ve been recently in Madrid?


¿No tienes hambre?, ¿que te parece, si nos arreglamos ( echa un vistazo a continuación a looks que te propongo como inspiración) y exploramos algunos de los restaurantes a los que he ido hace poco en Madrid?.




Picture from Pinterest / Foto de Pinterest




Picture from Pinterest / Foto de Pinterest



Picture from Pinterest / Foto de Pinterest





Picture from Pinterest / Foto de Pinterest




The Restaurants / Los restaurantes



Olivia te cuida
Calle Santa Teresa 8. Madrid


I went with my friend Virginia, who tell me about it. It is a really cozy place, better to book in advance. You can go easily walking from Alonso Martinez metro station (Line number 4, 5 and 10). Is such as lovely place, the food is really good and healthy. I have really good memories about  the zucchini soup with oregano taste :).


Me lo recomendó mi amiga Virginia, y fue con ella con quién lo descubrí. Es un restaurante muy chiquitito, en el que te recomiendo que reserves mesa. Puedes ir andando desde el metro Alonso Martínez en la linea 4, 10, 5. Tiene encanto, la comida esta muy buena y es muy saludable. Aún recuerdo el increible sabor de la crema de calabacín con oregano que probé :).






Picture from Pinterest / Foto de Pinterest




Picture from Pinterest / Foto de Pinterest




MariCastaña
Corredera Baja de San Pablo, 12. Madrid

https://www.facebook.com/Maricastaña

Is nearby Gran Via Street, close walking from Callao metro station (Line 3 and 5). I went with Chusa Hualde for a lunch time and is where she took the last picture (below you can find one). I really enjoyed the place and of course the company while eating a nice daily menu.


Es un restaurante que esta en la parte de atrás de Gran Vía, muy cerquita caminando de Callao (Linea 3 y 5 de metro).  Fue en este restaurante donde comí con Chusa Hualde y donde me hizo las últimas fotos (te dejo una por aqui). El sitio me gusto un montón y comimos el menú del día que estaba muy bien.




From Pinterest / De Pinterest






http://www.vogue.es/living/galerias/los-restaurantes-con-menu-light/9012/image/664848


Here the picture that Chusa Hualde took. Thanks! :)

Aqui una de las fotos que me saco Chusa Hualde en la puerta de Maricastaña. Gracias! :)






And to finish another nice restaurant, called Dry Martina (close to Olivia te cuida restaurant).

  Y para terminar mi recomendación de lugares en los que Comer en Madrid, ahora vamos a una cafetería/restaurante que se llama Dry Martina ( y que esta casi al ladito de Olivia te cuida).




Dry Martina
Calle Argensola 7. Madrid.

https://www.facebook.com/draymartina

Quite a bit of time I´ve been thinking about going to this place, and the opportunity came along when I made an appointment with my friend Natalia from university. Long time since we saw each other, and because of she has a good news to share, I though Dry Martina as the perfect place to go. It´s a charming place, I love the cakes above all the carrot one.


Llevaba mucho tiempo queriendo ir, y la oportunidad surgió hace poquito cuando quede con mi amiga Natalia de la residencia de estudiantes. Hacía un montón que no nos veiamos, ella tenia una buena noticia que compartir y este sitio me parecio genial para vernos :). Es una cafeteria ideal, jeje, me encantarón las tartas, sobre todo la de Zanahoria.



Dry Martina Facebook Page




Picture from Pinterest / Foto de Pinterest




A part from the picture, if you like its design, it is nice to have here an interesting video of Juan Luis Medina, the Dry Martina decorator.

Aparte de las fotos, también te dejo un video que me parece interesante de Juan Luis Medina, que es el decorador de Dry Martina.









I have realized that I have left many things to share with you about how I understand food... and as you must see eating is something that I love!! :). But after talking about food for so long, here two proposal for you to decide after eating! :).


 Me he dado cuenta que podría seguir escribiendote cosas sobre lo que entiendo yo por comer... y es que Comer es algo que me encantaa!. Pero despues de tanta comida te propongo dos opciones, Tu decides! :)



Walk / Paseo


Picture from Pinterest / Foto de Pinterest





Nap / Siesta


Picture from Pinterest / Foto de Pinterest



Wish you like the post as much as me creating it for you!! :)

Espero que te haya gustado tanto como a mi me ha divertido crear este post para ti!. :)



If you like the picture, find more on my Pinterest profile here

Be in the loop as my follower on FacebookInstagram and Twitter


 Si te gustan las fotografías puedes encontrarlas en mi perfil de Pinterest pinchando aqui.

          Recuerda que también puedes seguirme en FacebookInstagram y Twitter




THANKS FOR READING!! :)

      ¡¡ GRACIAS POR LEERME!! :) 



No comments:

Post a Comment

What´s on your mind?

”facebook” ”instagram” ”pinterest”